Nuevo encuentro de Proclade Bética y Fundación Proclade: caminando para fortalecer la colaboración en la misión claretiana

La pasada semana se produjo un nuevo encuentro entre los equipos técnicos y directivos de la Fundación Proclade y Proclade Bética. En esta ocasión ha sido en Sevilla, continuando con el que se produjo en Madrid en el mes de noviembre pasado.

Se trataba de profundizar en el conocimiento mutuo y explorar canales de colaboración entre ambas entidades y acciones que durante este año 2019 se pudieran desarrollar conjuntamente.

En la reunión, se repasaron cuatro grandes temas desde la experiencia de cada una de las entidades: voluntariado, educación para el desarrollo y sensibilización en colegios claretianos, marco institucional de la misión social claretiana y proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.

En el ámbito del voluntariado, se avanzaron agendas concretas en la confluencia de las experiencias claretianas en verano, con el inicio durante este mismo año de un trabajo para conformar una propuesta de formación conjunta para participantes.

Buscar objetivos comunes

El objetivo es preparar una convocatoria común de experiencias en 2020, con un procedimiento para el acompañamiento, encuentros y materiales preparatorios compartidos. En la reflexión que se realizó, se puso de manifiesto la oportunidad que representa la nueva provincia de Fátima y la necesidad de conocer y tener en cuenta el camino recorrido en este tema, especialmente por la procura de misiones de Portugal.

El otro tema en el que se produjeron más avances fue el de cooperación internacional con misiones claretianas. Ambas entidades acordaron formular propuestas sobre los procedimientos de información y selección de proyectos en el sistema de la Procura General de Misiones y comenzar a caminar en la colaboración en ese ámbito asumiendo conjuntamente la financiación de un proyecto.

El encuentro fue valorado muy positivamente por ambas organizaciones como un proceso esperanzador para mejorar la misión claretiana y generar sinergias que puedan dar buenos frutos para las personas destinatarias de las misma.

 

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario