18 de julio de 2022. Dentro del programa de Voluntariado Internacional de Proclade Bética, un nuevo grupo se incorporó la semana pasada a su destino. Se trata de las seis personas, más dos acompañantes, que participarán en el campo de verano del Hogar Padre Lerchundi en Tánger (Marruecos) y en otras actividades de proyectos y asociaciones de la ciudad.
El Hogar Lerchundi es una obra del Arzobispado de Tánger que procura acompañamiento socioeducativo a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. El proyecto incluye apoyo escolar, actividades lúdicas y deportivas, promoción de hábitos saludables de alimentación e higiene y educación en valores. El trabajo en red permite la confluencia con asociaciones civiles y otros proyectos eclesiales locales, por lo que esperamos que la experiencia para las personas voluntarias permita conocer e interactuar con la realidad de otros colectivos como migrantes, jóvenes, mujeres etc.
El director del Hogar y el equipo de trabajadoras reciben con gran ilusión al grupo, después de más de dos años en que no han podido acoger experiencias de voluntariado por la pandemia de COVID-19. Esperamos que puedan darse unos días de encuentro, intercambio profundo y vivencias transformadoras para que, a su vuelta, las personas voluntarias puedan seguir construyendo un mundo más justo y fraterno.
También partieron Belén y Javier, con José Manuel cmf acompañando, a la experiencia de voluntariado en Colombia. Allá les esperan como comunidad de acogida las personas que forman parte de Proclade Colombia-Venezuela (PROCLADE COLVEN) y comunidades de Misioneros Claretianos en Cartagena de Indias y el Chocó. El centro juvenil Claret y el encuentro con las comunidades afrodescendientes serán los focos de misión que compartirán nuestros compañeros.
Ojos, mente y corazón abierto… Manos generosas y espíritu constructivo.
Voluntariado Internacional 2022 en COLOMBIA
Voluntariado Internacional 2022 en TÁNGER (Marruecos)