Parlamento Juvenil Euroafricano

29 de junio de 2021. El pasado sábado día 19 de junio, el grupo joven de Proclade Bética participó en el Parlamento Juvenil Euroafricano, organizado por el Proyecto Nazaret de Cáritas. Fue una jornada de unión de muchas personas y organizaciones para la contribución hacia una ciudad más intercultural e inclusiva.

La preparación del evento ha supuesto un proceso de formación y reflexión para Proclade Manos Jóvenes. Se han tenido charlas y diálogos con José Mula, de Cáritas, y con Paula Córdova (docente y experta en entornos educativos interculturales), se ha participado en clases de danza africana, se han tenido reuniones de reflexión y aporte… todo para contextualizar adecuadamente, profundizar en la interculturalidad y sus obstáculos y poder generar una propuesta que favorezca y contribuya a una sociedad más justa e igualitaria.

El evento supuso el culmen de este rico itinerario. En él, todos los grupos participantes, entre los cuales también se encontraban un grupo de afrodescendientes, otro de la Universidad Loyola, y uno de personas migrantes, compartieron las reflexiones y propuestas a las que se había llegado conjuntamente.

Participaron del evento Sani Ladan y Lucía Mbomio, que invitaron a permanecer en estos espacios de crecimiento. Asimismo, estuvo presente Isabel Segura, Jefa del Servicio de Estudios y Planificación de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, que escuchó las propuestas con mucha atención y se mostró muy agradecida por haber podido estar.

Al finalizar las exposiciones, se hizo entrega del cuadernillo con las propuestas a Mariano Pérez de Ayala de Ayala, director de Cárticas Diocesana de Sevilla y a Isabel Segura. Para terminar, se tuvo un momento creativo con bailes, poesías y actuaciones de África Move, Yolanda Eyama y Veneris Duany.

 

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario