Preparando la Experiencia de Encuentro de septiembre en Tánger

Desde el mes de abril, un grupo de personas se prepara para una Experiencia de Encuentro en Tánger organizada por Proclade Bética. El itinerario de acompañamiento incluye las tres fases de la experiencia: la preparación previa, la experiencia propiamente dicha y la recogida y evaluación posterior.

Precisamente desde el mes de abril, con la ayuda de un material de autoformación, las personas participantes reflexionan sobre sus motivaciones más profundas, reconocen la realidad global de un mundo herido por la desigualdad, la exclusión social y la pobreza, los conflictos y las migraciones forzadas, el deterioro ambiental fruto de un modelo de economía centrado en un consumo insostenible.

El sábado 18 de mayo tuvo lugar en Sevilla, Colegio San Antonio María Claret, el primer encuentro con los participantes de la Experiencia. El objetivo principal era ofrecer un espacio en el que tener el primer contacto, conocerse, experimentar la ilusión compartida de esa llamada a las fronteras, y profundizar en el contenido de los cuadernos de autoformación. Hubo tiempo para la oración y el silencio, para reconstruir el río de la vida en aquellos acontecimientos, personas, historias en los que se reconoce la llamada del Señor y la búsqueda, para profundizar en el conocimiento de la realidad y para construir juntos y juntas herramientas para afrontar situaciones que puedan presentarse.

Finalizó el encuentro con una evaluación muy positiva en la que se destacó la sorpresa por la riqueza, la diversidad y la profundidad del grupo, la ilusión con la que se afronta este camino que ya es regalo en sí mismo y las ganas de vivir el Encuentro con los hermanos y las hermanas en un contexto diferente al que es habitual.

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario