22 de junio de 2021. El pasado sábado día 19 de junio se celebró la reunión ordinaria de la Junta Directiva de Proclade Bética correspondiente al mes de junio. Sin embargo, por primera vez en muchos meses, y con gran alegría, fue presencial, en Sevilla, motivo de dar gracias a Dios por el encuentro personal, cercano y afectivo, y porque es un síntoma de que se va superando la situación de riesgo para la salud, aunque adoptando medidas de protección que siguen siendo necesarias, y recuperando cierta normalidad de la vida social.
La reunión estuvo centrada en una reflexión sobre la nueva realidad de la Provincia Claretiana de Fátima y cómo integrar, de forma coherente, eficiente y centrada en la misión, a Proclade Bética, como una de las posiciones desde donde se concreta la Solidaridad-Misión de la Congregación en dicha Provincia. Se entabló diálogo sobre la Procura de Misiones y sus funciones, el secretariado SOMI, la estructura de Proclade y la toma de decisiones, líneas a reforzar, trabajo en red con otras posiciones dentro y fuera de la Provincia, consideración del voluntariado… etc.
En el repaso a la situación económica y atención a los compromisos adquiridos con diferentes proyectos de cooperación y acción social, el balance fue positivo, visualizando el esfuerzo que siguen haciendo las personas voluntarias en las delegaciones locales. Se insistió en la necesidad de fortalecer la financiación privada, tanto con invitación a colaborar a empresas y entidades, como con la captación de nuevas personas asociadas, a través de la campaña Ya puedes impulsar un cambio en el mundo.
La Junta Directiva abordó también la planificación del curso que viene en los proyectos Hogar Lerchundi (Marruecos) y Emaús (Granada). Y finalmente se encomendó todo el trabajo realizado y por realizar, a todas las personas que lo hacen posible, a las destinatarias, a la intercesión del Corazón de María.