Primera semana de vacaciones escolares en el Hogar Lerchundi

2 de diciembre de 2021. El Hogar Lerchundi ha concluido la primera semana de vacaciones escolares. Como es habitual, los niños y niñas llegaban al centro desde primera hora de la mañana para realizar actividades, lo que ha hecho que por momentos recordara a la situación previa al COVID-19 en la que los turnos escolares permitían su presencia durante buena parte del día.

Aquí os dejamos una pequeña crónica que nos llega desde el Hogar:

Las vacaciones escolares empezaron el domingo 14 de noviembre y desde el lunes empezaron las actividades en nuestro patio y las aulas. Antes de nada, un pequeño refuerzo escolar y a desayunar. El primer día lo pasamos haciendo juegos en el patio y después de comer de vuelta a las aulas a seguir aprendiendo. Para el martes, diferentes proyectos escolares de los niños y niñas que diseñaron y construyeron diferentes maquetas, entre ellas el sistema solar, el sistema digestivo humano y hasta construimos volcanes y vimos cómo hacían erupción.

Para el miércoles dejamos la salida del Hogar. En esta ocasión fuimos a los jardines de Villa Harris, en el corazón del barrio de Malabata. Gracias a la colaboración con la empresa de autobuses Alsa, disfrutamos allí toda la jornada. Juegos, columpios, diversión y también comimos allí. El equipo de monitoras y cocina trabajó mucho para que fuera un éxito el día. Y para el jueves, nuestro último día de trabajo esa semana al celebrar nosotros el viernes la Fiesta de la Independencia de Marruecos, lo aprovechamos para realizar actividades del Día Internacional del Niño. Actividades artísticas que podéis ver en las fotos: teatro, actuaciones musicales… y todo aquello que los niños y niñas pueden imaginar.

Para finalizar, señalar que los sábados tenemos diversión gracias al fútbol. Ya llevamos varias jornadas en las que Faysal, uno de las personas que han venido a cortar el pelo a los menores, y Ahmed, un joven senegalés que lleva varios meses ya viviendo en Tánger, proponen ejercicios de entrenamiento y después un partidillo entre todos.

Seguimos adelante, pensando cómo mejorar e impulsar el Hogar Lerchundi.

 

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario