Altos Colegios Macarena Los Nadie

Proclade Bética en los Altos Colegios Macarena

El pasado viernes 10 de febrero llevamos a cabo un taller en El CEIP MACARENA ALTOS COLEGIOS, sito en Sevilla, con alumnado de primaria. Realizamos varias dinámicas y juegos y también hubo momento para la reflexión y el debate.
Lo que se perseguía  principalmente es que los niños y las niñas participantes, pudieran ponerse en la piel de las personas REFUGIADAS, y así poder comprender mejor el valor del esfuerzo cuando estás sola y sin ayuda y a valorar lo que tenemos, como personas que vivimos en países enriquecidos.

Una vez más desde el Área de Educación de Proclade Bética, insistimos en la importancia que tiene dar a conocer la situación mundial  de tal manera que el alumnado se acerque a esta Realidades y poner voz a estas personas que hemos llamado como Eduardo Galeano denomina  “LOS NADIE”, personas invisibles y que se ven  cargadas de injusticias y con mucho sufrimiento.

Estos talleres se encuadran dentro del proyecto de Educación para el Desarrollo:

los_nadie

“Los Nadie, Las voces silenciadas de la pobreza” es un proyecto llevado a cabo en diferentes centros educativos.

Altos Colegios Macarena. Los Nadie

Pretendemos que los alumnos  y las alumnas puedan concienciarse y percibir una sensibilidad por este contexto social y que además se conviertan en  agentes del Cambio y la transformación social.

Visita el área de EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN donde informarte de las campañas y consultar el material didáctico. Para cualquier consulta relacionada con Educación no dudes en contactar:

Contacto Educación y Sensibilización


Al activar el check de "Lectura y Aceptación" de nuestra Política de Privacidad, usted está indicando que ha leído, entiende, acepta y autoriza todas las cláusulas especificadas para la recogida, almacenamiento y el tratamiento de sus datos personales.

Certificado de seguridad SSL

 

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario

Centro de preferencias de privacidad

Gestión de Cookies

Usamos cookies con fines estdísticos anónimos, por ejemplo, para conocer el número de visitas a la web.

_ga, _gat, _gid

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?