Proclade Bética es una Asociación Sin Ánimo de Lucro, que cuenta actualmente con más de 2.400 personas socias.
LA ORGANIZACIÓN
La Asamblea General de Socios/as
es el órgano soberano de la institución y la que aprueba los Estatutos Proclade Bética y sus modificaciones, las planificaciones y presupuestos anuales, las planificaciones estratégicas y las cuentas económicas y actividades realizadas.
La Junta Directiva
es el órgano decisorio de las políticas de la organización y da el visto bueno para la aprobación de proyectos. Está formada en su totalidad por personas voluntarias y no tienen retribución económica alguna por tal función.
El Equipo Técnico
El equipo técnico de Proclade Bética está conformado por personas contratadas al servicio de la Asamblea General y la Junta Directiva y se encarga de desarrollar los proyectos, iniciativas y acciones que se determinan por parte de estos órganos en cumplimiento de los fines de la Asociación.
Las delegaciones
Los equipos de personas voluntarias se organizan en delegaciones. Cada delegación posee una persona nombrada Delegada que representa a la organización frente a organismos locales y desarrolla junto al voluntariado las actividades propias de la misma.
Alianzas y Redes
Desde nuestra organización entendemos que el trabajo en red fortalece y enriquece nuestra lucha por un mundo más justo, por ello participamos en alianzas junto a otras ONGD.
En la actualidad formamos parte de las siguientes alianzas de ONGD: