Proclade Bética es una Asociación Sin Ánimo de Lucro, que cuenta actualmente con más de 2.400 personas socias.
LA ORGANIZACIÓN
La Asamblea General de Socios/as
es el órgano soberano de la institución y la que aprueba los Estatutos Proclade Bética y sus modificaciones, las planificaciones y presupuestos anuales, las planificaciones estratégicas y las cuentas económicas y actividades realizadas.
La Junta Directiva
es el órgano decisorio de las políticas de la organización y da el visto bueno para la aprobación de proyectos. Está formada en su totalidad por personas voluntarias y no tienen retribución económica alguna por tal función.
El Equipo Técnico
se encarga de poner en práctica las políticas de la organización y de coordinar las áreas que hacen posible el cumplimiento de los fines institucionales:
Además coordinan todo el referente al funcionamiento, financiación, relacion con personas socias y comunciación.
La dirección es la responsable de la representación general de la organización, coordinación y apoyo del Equipo Técnico, coordinación de las delegaciones y de proponer las lineas estratégicas de la organización.
Las delegaciones
Los equipos de personas voluntarias se organizan en delegaciones. Cada delegación posee una persona nombrada Delegada que representa a la organización frente a organismos locales y desarrolla junto al voluntariado las actividades propias de la misma.
Alianzas y Redes
Desde nuestra organización entendemos que el trabajo en red fortalece y enriquece nuestra lucha por un mundo más justo, por ello participamos en alianzas junto a otras ONGD.
En la actualidad formamos parte de las siguientes alianzas de ONGD: