NUESTRA MISIÓN
Proclade Bética es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), promovida por los Misioneros Claretianos y personas que participan en su misión, que busca generar procesos de cambio personal y comunitario para construir un mundo más justo y solidario.
Para ello, promueve y acompaña un voluntariado transformador, capacitado para la participación e incidencia, desde los principios y herramientas de la Educación para la Ciudadanía Global, comprometido con las personas y los colectivos en situación de vulnerabilidad, dentro y fuera de nuestras fronteras, a través de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo y de Inclusión Social Local.
NUESTRA VISIÓN
Soñamos ser una organización abierta y participativa, configurada por la identidad cristiana, misionera y claretiana, que trabaja con perspectiva local y global, y que promueve y apoya cambios en las personas y comunidades para un mundo más justo, igualitario y sostenible.
NUESTROS VALORES
Nos inspira el Evangelio, la Buena Noticia de Jesús de Nazaret, y esto nos configura como una organización,
- Centrada en las personas en situación de vulnerabilidad y los colectivos más empobrecidos, asumiendo esta opción como preferencial.
- Que trabaja por la justicia, la dignidad y los derechos de todas las personas y comunidades, denunciando y combatiendo las causas estructurales que impiden su extensión universal.
- Que promueve la solidaridad como cercanía y fraternidad, reconociendo la capacidad y la autonomía de las personas y grupos en la definición de sus intereses y necesidades, compartiendo nuestros bienes, humanos y materiales, y trabajando en una relación horizontal y de apoyo y aprendizaje mutuos.
- Que impulsa una ciudadanía activa, participativa y comprometida con la igualdad, el bien común, la paz y el cuidado del medio ambiente.
- Que construye comunidad, trabaja en red y genera espacios de conocimiento y diálogo, promueve una cultura de cuidado entre las personas y con el entorno y procura la excelencia, la transparencia y la innovación.