Logo Proclade Bética¿QUÉ ES PROCLADE BÉTICA?

La asociación Promoción Claretiana para el Desarrollo- Bética (Proclade Bética) se funda el 3 de enero de 1994 como asociación sin fines de lucro: Organización No gubernamental de Desarrollo (ONGD), promovida por los Misioneros Claretianos de la provincia Bética.

Proclade Bética lleva a cabo distintos proyectos de cooperación al desarrollo en países empobrecidos, pero además actúa en el territorio nacional a través de proyectos de Acción Social, campañas de Sensibilización, programas de Voluntariado, y proyectos de Educación para el Desarrollo.

Nuestra organización cuenta con 2.300 socios y 10 delegaciones de voluntarios: 3 en Extremadura (Badajoz, Almendralejo y Don Benito) y 7 en Andalucía (Córdoba, Málaga, Granada, Loja (Granada), Tíjola (Almería), Valdepeñas de Jaén (Jaén) y Sevilla.

Proclade Bética está declarada como ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA por el Ministerio del Interior de España.

A nivel nacional y regional está reconocida por las siguientes instituciones:

Proclade Bética pertenece a las Coordinadoras Andaluza y Extremeña de ONGD, a las Coordinadoras provinciales de ONGD de Sevilla, Granada y Badajoz y a nivel nacional pertenece a la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES).