La delegación de Proclade Bética en Sevilla y el nuevo equipo joven de Proclade-Manos Jóvenes se reunieron por primera vez el pasado domingo día 24 de noviembre para tener un encuentro de formación.
Se presentó el Proyecto SI EL MUNDO FUERA UN ICEBERG, un programa que cuenta con un videojuego como herramienta para impulsar la reflexión y la acción sobre la responsabilidad personal y social en el cambio hacia un modelo de desarrollo equitativo y respetuoso con el medio ambiente.
Uno de los temas del proyecto que se trató fue sobre el modelo actual de producción textil que es la segunda causa que más contamina el planeta. Así, se trabajó en grupos cómo los mercadillos solidarios de ropa que la delegación desarrolla durante el año contribuyen a reciclar, reducir y reutilizar y esto contribuye a un mundo mas sostenible.
Más tarde, mediante una dinámica los asistentes conocieron un poco de la realidad socio-económica de Costa de Marfil, y su capital Abiyán, donde Proclade Bética colabora en la construcción de un Centro Cultural y una Biblioteca. Conocer esta realidad es importante para los voluntarios ya que parte de las actividades que se están llevando a cabo este año irán destinadas a este proyecto.
Fue un rato muy enriquecedor tanto para los jóvenes como para los menos jóvenes que además propició empezar o conocerse un poco más entre ellos.