Durante los días 1 y 2 de junio se ha celebrado en Almendralejo la reunión de la Junta Directiva de Proclade Bética y un Encuentro de Voluntariado de las delegaciones de Extremadura y Sevilla.
La reunión de la Junta Directiva era la primera después de su renovación en la pasada Asamblea General. Las personas que la constituyen tomaron el pulso a la organización y aprobaron los documentos de política de género y partenariado que culmina la preparación para solicitar el Sello de Transparencia y Buenas Prácticas.
También fue muy relevante el acuerdo para la formulación del nuevo Plan Estratégico de la Entidad, dado que la vigencia del actual concluye a final de 2020 y quiere abrirse un proceso participativo con el tiempo suficiente para que todas las personas involucradas en la organización realicen sus aportes. Para ello se ha creado un equipo de trabajo liderado por la vicepresidenta, Rocio Galván.
De la misma manera se acordó constituir un equipo de trabajo para construir una estrategia de comunicación interna, liderado por Belén Marcos, nueva vocal de la Junta Directiva.
El domingo se celebró el Encuentro de Voluntariado con la participación de unas 40 personas. Con diversas dinámicas participativas, se trabajó el papel del voluntariado en las delegaciones de Proclade Bética y, como tema central, una formación sobre la manera de comunicar los proyectos educativos de la ONGD, bajo la nueva denominación del Programa La Educación Cambia Vidas.
El encuentro finalizó con una mesa de testimonios con personas voluntarias en R.D Congo, Argentina (Humahuaca) y Marruecos (Hogar Lerchundi de Tánger). Se terminó con una comida organizada por la delegación de Almendralejo y con mucho agradecimiento por el espacio compartido, lo aprendido y la ilusión de seguir construyendo un voluntariado auténticamente transformador.