Reunión virtual de la Junta Directiva de Proclade Bética

El pasado 2 de mayo se reunió de manera virtual la Junta Directiva de Proclade Bética, en la que participaron como invitadas las dos vicepresidentas de Proclade Canarias y la persona responsable de la oficina técnica.

El objetivo principal de esta reunión fue analizar las consecuencias de la situación derivada de la crisis del Covid 19 en la organización. En primer lugar, la Asamblea General Ordinaria de personas socias, prevista para finales de marzo, no pudo celebrarse, por lo que no fue posible aprobar las cuentas y memoria de 2019 ni el presupuesto de 2020. La Junta acordó que se estudiaran alternativas para la celebración de dicha Asamblea en las circunstancias en las que sea posible.

Por otro lado, se estudiaron nuevamente los proyectos para apoyar en 2020, que fueron aprobados en la Junta Directiva de enero, y que, como consecuencia de la pandemia tendrán que sufrir alguna modificación, dada la posibilidad de que se reduzcan en alguna medida los ingresos de fondos propios. Así pues, se aprobaron algunas modificaciones del cuadro de proyectos de este año, además de la modificación paralela en el proyecto de presupuestos para presentar a la Asamblea.

La Junta Directiva insistió en la necesidad de vehicular una respuesta a los ofrecimientos de colaboración y donaciones extraordinarias que se están recibiendo por personas y organizaciones cercanas, que denotan la solidaridad que se pone en juego por parte de mucha gente sensible a la grave situación que no sólo padecemos en nuestro país, sino que se extiende y de manera más severa a comunidades y pueblos que habitualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad y empobrecimiento. En este sentido, se manifestó la necesidad de reforzar el apoyo a los proyectos, misioneros y entidades socias locales con los que habitualmente trabaja Proclade Bética.

Finalmente se acordó convocar espacios de encuentro con los delegados y delegadas de Proclade Bética.

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario