Se celebró la Asamblea General Ordinaria de Proclade Bética 2021

17 de marzo de 2021. El pasado 14 de marzo se celebró, mediante plataforma virtual, la Asamblea General Ordinaria de Proclade Bética. Pese a las circunstancias que impiden el contacto físico y la experiencia de un encuentro presencial, la Asamblea fue participativa y se compartieron los testimonios de las delegaciones, proyectos y voluntariado de la organización.

La Asamblea comenzó con una oración y las palabras de bienvenida del Presidente. Además de la información de las Cuentas Anuales de 2020, se dio la palabra a la delegación de Málaga, en nombre de todas las demás, para compartir cómo las personas comprometidas con Proclade Bética han realizado un gran esfuerzo de creatividad y adaptación a las condiciones socio-sanitarias en las actividades locales, consiguiendo no perder el contacto, participar en diferentes iniciativas formativas y de sensibilización y colaborar en el apoyo económico a los proyectos. Con el Presupuesto para 2021, se presentó también el proyecto Emaús de Granada, resaltando los frutos del trabajo en red para favorecer el acompañamiento e integración de menores de la zona norte de la ciudad.

Posteriormente se presentó la Memoria de actividades de 2020 en la que se destacaron las actuaciones del área de Educación para el Desarrollo, con los proyectos Si el mundo fuese un Iceberg y Agentes Generadores de Cambio; Voluntariado, con la focalización en la formación, la acción y la sensibilización; los proyectos apoyados en Acción Social en España como el de acompañamiento a migrantes en S. Isidro de Níjar y el Centro Clará, además de la gestión del proyecto Emaús en Granada; y los proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo, destacando que las dificultades impuestas por la Pandemia, no han impedido  la gran labor que desarrollan cada una de las misiones claretianas y entidades socias locales y que se haya podido responder con el apoyo económico previsto.

También se presentaron las grandes líneas de trabajo de Programación de 2021 y los diferentes proyectos que se pretende acompañar durante este año, con la participación de uno de los jóvenes coordinadores del Grupo Manos Jóvenes-Proclade, que puso énfasis en la ilusión que despierta este año la experiencia de formación-acción-incidencia del grupo, la construcción del programa claretiano de voluntariado internacional a partir de Agentes Generadores de Cambio Planeta, y el nuevo proyecto de Educación para el Desarrollo, que se está identificando y formulando en estos días.

Durante la Asamblea y en dos momentos diferentes, se articularon grupos pequeños de reflexión, con el objetivo de tener un contacto más cercano entre las personas participantes y dar la posibilidad de dialogar e intercambiar en un nivel más personal sobre las cuestiones que se estaban planteando en el plenario.

Todos los puntos sometidos a votación fueron aprobados por unanimidad y la evaluación general de los participantes fue muy positiva, señalándose como luces, la incorporación de personas nuevas, la implicación de las delegaciones y el camino de profundización en la misión claretiana de Proclade Bética.

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario