Se inauguran dos Centros de Día para personas mayores en El Salvador con el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz y la Diputación de Badajoz

13 de enero de 2022. Desde Proclade Bética hemos apoyado la apertura de dos Centros de Día para personas mayores y un programa de formación para la defensa de sus derechos con la financiación del Ayuntamiento de Badajoz y la Diputación de Badajoz

La Asociación para la Tercera Edad (ARTE) y la Fundación CORDES de El Salvador, continúan su estrategia de lucha por los derechos de las personas mayores y la visibilización de las problemáticas sanitarias, económicas y sociales que les afectan. A través de esta asociación se organizan y demandan políticas públicas específicas para ellos.

La Asociación para la Tercera Edad (ARTE) y la Fundación CORDES de El Salvador tienen como una línea de trabajo prioritaria la defensa de  los derechos de los adultos mayores y la mejora de sus condiciones de vida. Proclade Bética apoya su labor desde 2014 con la visibilización de sus demandas y el fortalecimiento de la Asociación.

En estos años, hemos impulsado la apertura de 18 Centros de Día para personas mayores en comunidades rurales de El Salvador. Las dos últimas han sido inauguradas a finales de diciembre de 2021 para atender las necesidades de las personas mayores en comunidades de Suchitoto y Jiquilisco de los Departamentos de Cuscatlán y Usulután. Estas dos últimas Casas han sido financiadas por el Ayuntamiento de Badajoz y la Diputación de Badajoz en sus convocatorias de subvenciones del año 2021.

Los Centros de Día proporcionan un espacio de encuentro y convivencia para los adultos mayores pero además suponen un punto de atención sanitaria básica para el control de enfermedades crónicas, terapias para dolencias reumatoides y promoción de la salud con un equipo de monitoras preparadas para tal fin.

Otro elemento fundamental que se ofrece desde la Asociación ARTE es la formación en derechos humanos, participación, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), modelos de atención a la salud, políticas públicas e incidencia, entre otros. Desde CORDES también realizan una importante labor de reivindicación e incidencia política a través de la Coalición por la Dignidad de las Personas Mayores en El Salvador realizando marchas y manifestaciones para demandar más atención y medidas concretas que apoyen a los adultos mayores en el país.

 

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario