23 de febrero de 2022. Hace unos días nos llegaron noticias desde el Hogar Lerchundi sobre su segunda semana de vacaciones del curso que queremos compartir:
Tras un comienzo de febrero con exámenes, la semana siguiente fue de vacaciones en el sistema educativo, por lo que el Hogar Lerchundi recibió desde primera hora de la mañana a los niños y a las niñas que pasaron con nosotros toda la jornada.
Comenzamos los días con una hora de clase, repaso escolar y refuerzo de las asignaturas de árabe, francés y matemáticas. Tras el desayuno, un rato de tiempo libre y, después, cada una de las monitoras colaboró con un grupo de menores en las actividades preparadas.
En esta semana, decidimos cambiar y dar una nueva imagen a nuestras tres pequeñas aulas, las que usábamos antes de abrir las tres aulas grandes que utilizamos en la actualidad. Nos pareció una buena idea preparar estos espacios para darles una nueva utilidad.
Ghita transformó el espacio en una sala de juegos donde podremos pasar el tiempo y divertirnos; Milouda creó una biblioteca donde leer y poder estudiar; y Meryem hizo una sala-hospital donde aprender todo lo relacionado con el cuerpo humano. Por último, Bouchra aprovechó una de los espacios exteriores para darle un nuevo aspecto y utilidad. Así, cuando tengamos buen tiempo, que ahora no acompaña, nos sentaremos a compartir historias en este rincón.
Para finalizar la semana, el viernes nos fuimos hasta el bosque de Rmilat gracias al autobús que nos puso la empresa de transportes ALSA. Allí hicimos una excursión y pasamos la mañana en los parques de juegos infantiles.
Así fue nuestra semana, esperamos que llegue pronto la próxima.