Sistema de Agua Potable con enfoque de género en la Comunidad Los Rivas

Sistema de Agua Potable con enfoque de género en la Comunidad Los Rivas (El Salvador)

¿Dónde?

Comunidad Los Rivas, Municipio de Aguilares, Departamento San Salvador (El Salvador).

¿Quién lo solicita?

Asociación CORDES.

Personas destinatarias

116 familias que no cuentan con suministro de agua potable y deben acarrear el agua desde puntos lejanos.

¿En qué consiste?

Implantación de un sistema de agua potable que consta de: una red de distribución, acometidas para domicilios, la organización de un Comité de Agua y saneamiento, y el desarrollo de un programa de formación y sensibilización sobre equidad de género/masculinidad, derechos humanos, participación ciudadana, ambiente y el buen uso del agua.

¿Cómo?

Este proyecto busca garantizar el Derecho Humano al agua y la participación en la comunidad de Los Rivas. Para tal fin se plantea:

  • La implantación de un sistema de agua que abastecerá al 100% de la población promoviendo prácticas higiénicas para reducir la incidencia de enfermedades, educación ambiental y buen uso del agua para cambio de hábitos hacia un medio ambiente sano.
  • Para la gestión del sistema e incidir en las políticas públicas, se organizará un Comité de agua proequidad con reglamento participativo. Se promoverá en el Derecho Humano a la participación, trabajando con titulares de derechos, responsabilidades y obligaciones, contribuyendo a una sociedad civil consciente de sus derechos y capacidad para demandarlos.
  • Para avanzar en el empoderamiento de las mujeres, se trabajará en el cambio de las relaciones de poder, garantizando que formen parte de los órganos de toma de decisión, demandando sus Derechos Humanos, potenciando su participación fuera del ámbito doméstico y visibilizando el trabajo de cuidados.

¿Cuánto?

Para este proyecto necesitamos en 2020: 4.000 €

Proyecto pendiente de financiación

hacer una donación

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario