Taller de teatro solidario de la delegación de Proclade Bética en Almendralejo en el CEIP José de Espronceda a favor de las personas migrantes en San Isidro de Níjar

25 de octubre de 2021. Cada año, en octubre, la delegación de Proclade Bética en Almendralejo realiza una actividad solidaria en el CEIP José de Espronceda, siendo este ya el séptimo año y con la que se apoya a diferentes proyectos que nuestra ONGD tiene en todo el mundo. En esta ocasión, los donativos recaudados por el colegio irán al proyecto de ‘Apoyo personas migrantes en San Isidro de Níjar (Almería)’.

La actividad que se va a realizar se ha titulado «Taller de teatro solidario». Durante esta semana, última de octubre, se impartirán charlas a todos los cursos de infantil y primara explicándoles en qué consiste el proyecto al que van a apoyar a través de un Power Point.

En Infantil y en 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de Primaria se realizará una actividad de teatro al finalizar la charla, en la que tendrán que definir una frase con diferentes sentimientos (con enfadado, alegría, tristeza y con miedo). Las frases son: «Me voy a otro país», «No tengo casa», «Yo también soy inmigrante» y «No sé hablar en otro idioma». Estas actividades se grabarán en vídeo y se hará un montaje con todas.

En los tres cursos de sexto la actividad será diferente: 6ºB representará un teatro titulado «Diara, un regalo», 6ºA y 6ºC cantarán una canción cada curso sobre el tema de la inmigración (Manu Chao y Juanes). Estas actividades también serán grabadas.

El alumnado aportará su donación y lo recaudado irá destinado al proyecto del municipio almeriense.

Si quieres saber más sobre el proyecto ‘Apoyo personas migrantes en San Isidro de Níjar (Almería)’, pincha aquí.

 

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario