La fiesta de final del curso 2018-2019 ha sido muy especial en el Hogar Lerchundi: era la última para María del Mar Postigo, directora del proyecto desde hace 7 años, ya que el próximo curso regresará a su plaza de profesora en Málaga.
Toda la comunidad educativa de niños y niñas, antiguo alumnado del Hogar, equipo directivo, personal del Centro y familias, se reunieron para celebrar y agradecer su entrega, compromiso y cercanía.
María del Mar tuvo palabras emocionadas para los niños y niñas que han pasado en estos años por el Hogar Lerchundi, para las madres de las que dijo haber aprendido a superarse en la dificultad, y para la Iglesia Católica en Tánger que la ha acompañado en este tiempo. Diferentes comunidades religiosas de la misma participaron en la celebración, que contó también con la presencia del arzobispo emérito de Tánger, Santiago Agrelo, del administrador apostólico de la diócesis y arzobispo de Rabat Cristóbal López y del delegado de migraciones de la diócesis de Cádiz.
Los menores y las monitoras del Hogar interpretaron una canción especial para María del Mar agradeciendo los años entregados a su misión educadora y de acompañamiento.
La directora de Proclade Bética, Inmaculada Mercado, felicitó a Maria del Mar Postigo por su entrega en estos años al proyecto del Hogar Lerchundi y destacó de su compañera cómo ha sido un ejemplo del trabajo vivido como una vocación de servicio a las personas más vulnerables, desde la sencillez, la alegría y buen hacer.
La fiesta contó con diversas actuaciones del alumnado del Hogar Lerchundi y de las chicas del proyecto Dartika promovido por las religiosas de Jesús María. Hubo un reconocimiento especial a las madres que han participado en el curso de alfabetización. Ante la próxima marcha del arzobispo D. Santiago Agrelo, los niños y niñas le entregaron un recuerdo de despedida. Se contó con la actuación de un grupo musical marroquí y se repartieron regalos, helados y dulces.
El 15 de junio de 2019 quedará grabado en nuestros corazones y seguiremos recordando en Proclade Bética con profundo agradecimiento el paso por la historia del Hogar Lerchundi de María del Mar y la huella que ha dejado en las familias tangerinas y en las personas voluntarias que han pasado a lo largo de estos siete años por el proyecto.
¡Gracias María del Mar, nos encontraremos en otros cruces de caminos, Insha´ Allah!