Compra de vehículo para personas discapacitadas del Programa de Ayuda Mutua (PAM) en Lima, Perú
¿Dónde?
Tablada de Lurín, distrito de Villa María del Triunfo, Lima. Perú.
¿Quién lo solicitó?
Asociación Programa de Ayuda Mutua (PAM)
¿En qué consistió?
El proyecto consistía en la adquisición de un vehículo propio de 8 a 12 plazas con el que poder realizar traslados a personas con discapacidad, visitas domiciliarias a lugares de difícil acceso, y agilizar los trámites requeridos.
¿Quién se beneficia?
El PAM atiende actualmente a unas 300 personas, adultos y fundamentalmente niños, con discapacidad.
¿Cómo?
Tablada de Lurín se encuentra situado en un área de lomas costeras del sur de Lima, considerada como una de las más húmedas de la costa peruana. Es uno de los Asentamientos Humanos más pobre del distrito de Villa María del Triunfo.
El PAM (Programa de Ayuda Mutua) es una asociación peruana nacida de la propia comunidad a la que atiende y cuyo objetivo prioritario es prestar una ayuda integral a las familias y en especial a las personas con discapacidad.
El PAM no disponía de vehículo propio por lo que los numerosos desplazamientos; necesarios para la atención a los domicilios, el transporte de personas con discapacidad que residen en zonas de difícil acceso, o la tramitación de documentación; se hacían en transporte público, taxi o mototaxi, suponiendo un coste importante en el desarrollo del proyecto.
Hay que tener en cuenta que todas las actuaciones desarrolladas son totalmente gratuitas para los beneficiaros, por lo cual no existe ningún ingreso fijo por parte del PAM.
¿Cuánto?
Los 10.000 € necesarios se han conseguido gracias a las delegaciones de Granada, Málaga, Loja y Almendralejo, y la aportación de de fondos propios de Proclade Bética.
Proyecto finalizado