Visita de sensibilización de 35 alumnos y alumnas del IES Carmen Laffón a las instalaciones de Proclade Bética en Sevilla

Un total de 35 alumnos y alumnas de Bachillerato del IES Carmen Laffón (San José de la Rinconada) visitaron las instalaciones de Proclade Bética en Sevilla, interesados en conocer qué es lo que hacemos.

Además de la visita, realizaron un taller de sensibilización en el que pudieron trabajar los prejuicios y los estereotipos que muchas veces se suelen tener hacia las personas de otros países. Por si fuera poco, pudieron compartir historias reales de personas que han tenido que emigrar, así como situaciones vividas en sus países de origen.

Y como no podía ser de otra manera, los alumnos y alumnas también pudieron conocer de primera mano cómo a través de nuestros proyectos podían contribuir a hacer el mundo un poco más justo. Les presentamos el proyecto socio-educativo del Hogar Lerchundi en Marruecos, escolarización de niñas en R.D Congo, y el proyecto de acción social en San Isidro de Níjar (Almería).

Nuestras voluntarias Carlota y Granada estuvieron acompañándoles y explicando sus propias experiencias, además de que animaron a los asistentes a hacer voluntariado y a vivirlo en primera persona.

También tuvieron la oportunidad de conocer a Mario, nuestro cooperante en Tánger, que estuvo explicando cómo se siente “enamorado y feliz” de contribuir a la justicia social desde Marruecos.

Aprovechando también la actualidad, ya que el día 6 de febrero es el Día Contra la Mutilación Genital Femenina, se pudo trabajar con los jóvenes sobre el tema.

¡Gracias por la visita!

#StopRumores #Séelcambioquequieres #R.D.Congo #HogarLerchundi #Níjar

 

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario