Visita del Procurador de Misiones de la RD. Congo

23 de noviembre de 2023. El Procurador de Misiones de la RD. Congo, Padre Stephan Uyungu cmf, ha estado visitando diferentes posiciones europeas. En este sentido, en su paso por Sevilla se reunió con el Presidente y el equipo técnico de Proclade Bética en la sede central.

La reunión fue una ocasión para conocer de primera mano la situación actual del país, en especial la situación de personas refugiadas internas, fruto de la violencia desencadenada por las compañías mineras, y el contexto geopolítico del país. Igualmente se hizo un recorrido de seguimiento del camino iniciado hace ya más de seis años de colaboración y mutuo aprendizaje con la misión claretiana congoleña, y que se ha concretado en varios proyectos financiados con fondos privados y públicos, relacionados con la mejora de la calidad educativa, especialmente de las jóvenes congolesas, con el programa Educación Cambia Vidas (ECV), que lleva desarrollándose casi 10 años, equipamientos en diferentes centros de formación profesional y atención primaria de salud, y emprendimientos de mujeres, que han mejorado las condiciones de personas de las comunidades que se acompañan por los claretianos.

El equipo y el procurador valoraron positivamente la colaboración y acordaron algunos aspectos para seguir creciendo en el servicio a procesos de desarrollo que generen cambio, autonomía y participación entre las personas protagonistas de los mismos.

 

Conoce nuestros proyectos en la RD Congo.

 

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario