Asamblea General Ordinaria 2018 y Día de Proclade Bética

Celebrada la Asamblea General Ordinaria y el Día de Proclade Bética en Almendralejo

El pasado 4 de marzo, de acuerdo con los estautos de Proclade Bética, celebramos un año más nuestra Asamblea General Ordinaria. Cada año la celebramos en una delegación distinta. Este año la encargada de su organización y de la acogida ha sido la Delegación de Almendralejo, Badajoz. Quien nos cuidó y nos hizo sentir en familia en un agradable enclave: el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo.

La asamblea estuvo abierta a todas las personas amigas de nuestra ONGD, Proclade Bética, no solo socios y socias. Muchas personas asistieron con sus familias, o amigos.

El tiempo no acompañaba y a lo largo de la asamblea se agradeció especialmente el esfuerzo de los que se desplazaron expresamente para asistir a esta cita anual.

Como otros años, junto a la Asamblea celebramos ese encuentro casi familiar: el “Día de Proclade Bética” y disfrutamos de momentos de convivencia, reencuentros, comida en común, compartimos inquietudes, nos pusimos al día y sobre todo disfrutamos de sentirnos parte de una familia en la que “…tan solo queremos cambiar el mundo”

 

Así transcurrió el Día de Proclade Bética

Algunos asistentes ya habían llegado la noche anterior y habían sido acogidos y muy bien por Almendralejo. En el Palacio del Vino y la Aceituna pudimos disfrutar de los reencuentros según ibamos llegando todos, con el café y unas ricas migas, además de los dulces artesanos nos despertamos y entramos en materia. Se repartieron las papeletas de voto a los socios y socias y dio comienzo la Asamblea.

Asamblea-2018-papeletas-de-socios

 

La Asamblea

Repaso a 2017

La samblea comenzó pasadas las 10 de la mañana y en ella se realizó un repaso por todo lo trabajado en 2017 en los distintos sectores de competencia de Proclade Bética: repasamos los proyectos de cooperación internacional finalizados en 2017 y dimos cuenta de lo conseguido.

 

presentación-asamblea-2018

 

Vimos ejemplos de la repercusión de lo conseguido en 2017, como los titulados universitarios de este año en Zimbabwe o los niños en  Tanzania que nos mandaron un video y nos enseñaban su alegría al abrir un grifo y que saliera agua, gracias a la bomba instalada por uno de los proyectos de cooperación de Proclade Bética.

 

Siguió un repaso por la Acción Social en 2017, la Educación para el Desarrollo y Sensibilización. En este último apartado se reprodujo un video con las actividades llevada a cabo en los centros educativos, dentro del marco de las campañas abordadas en 2017.

 

educaión-y-sensibilizacion-asamblea-2018

 

En un terreno más arduo pero imprescindible, se realizó la presentación de las cuentas de 2017, que pronto estarán disponibles online.

Las votaciones de los socios y socias fueron aprobando las memorias de 2107.

 

A veces es dificil resumir en un día todo un año de trabajo. Nada de lo conseguido en 2017 sería posible sin la fuerza del voluntariado de Proclade Bética, así que quisimos hacer visible lo que supone un año de acciones solidarias en cada delegación de Proclade Bética y las personas voluntarias que las componen con la proyección de este video que quizá sea la manera más fácil de comprimir una año de acciones en 6 minutos:

 

Especial mención se hizo de las Experiencias Misioneras y del Campo de Voluntariado.

 

Presentación de 2018

Nuevos proyectos, y otros que continúan este año al ser plurianuales. Todo ello tomó forma durante la exposición de la planificación de 2018 y quedó aprobado con los votos de los socios y socias de nuestra ONGD para poder seguir trabajando otro año más. Los presupuestos para 2018 se presentaron y aprobaron igualmente.

 

…y más cosas

“Fuí refugiado y me acogísteis”

Así comenzaba el testimonio Misionero de Fermín Rodríguez cmf. conmovedor, haciéndonos poner los pies en el suelo sobre la realidad de África, y su acogida. Enseñándonos lo que supone la falta de acceso a los recursos de la casa común como el agua…, toda una lección de años de servicio.

 

testimonio-misionero-asamblea

 

En la Asamblea se presentó a Inmaculada Mercado, la nueva directora de Proclade Bética que sutituye a José María Pérez, para quien hubo unas cariñosas palabras de agradecimiento en nombre de todas las personas que formamos Proclade Bética por tantos años de inolvidable labor.

 

somi

 

También el Secretariado Solidaridad y Misión (SOMI) de los claretianos de Bética  intervino en la Asamblea, explicando su labor, y abriendo sus puertas a la participación.

 

comida-asamblea-2018

 

Finalizada la Asamblea celebramos la Eucaristía y con posterioridad una comida que hemos de agradecer a los voluntarios y voluntarias de la delegación de Almendralejo. El ambiente distendido y la familiaridad fueron la tónica general del Día de Proclade Bética.

 

Gracias

  • Gracias a Almendralejo, desde la primera a la última persona que ha hecho posible que nos juntemos con una calurosa acogida.
  • Gracias a los que se han desplazado, desde lejor o cerca.
  • Gracias por las migas, la comida (estaba todo buenísimo) y felicidades a los cocineros.
  • Gracias a los trabajadores y trabajadoras de la ONGD, por dejarse la piel y muchas horas otro año más.
  • Gracias los voluntarios y voluntarias, por ser el motor de esta organización.
  • Gracias por un año más a todas las personas que estais ahí, por sacar tiempo de donde no lo hay, por la solidaridad, y por la fe en que otro mundo es posible para todas las personas.

Y felicidades por un 2017 del que estar orgullosos como ONGD  ¡¡A por 2018!!

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario