Educación Cambia Vidas

El programa Educación Cambia Vidas (ECV)  es una apuesta de Proclade Bética que tiene una doble vertiente: por un lado, es un programa plurianual de cooperación internacional que se trabaja en diferentes países del mundo; por otro lado, es una herramienta potente de sensibilización por  el derecho a la educación de los niños y niñas en las zonas más empobrecidas. Se desarrolla en 5 países a través de 6 proyectos educativos plurianuales, con el objetivo de garantizar la finalización del ciclo escolar y una educación que tenga como motor el desarrollo integral de la persona.

Aquí os presentamos nuestros proyectos:

La educación cambia nuestra vida. Es una apuesta segura para que las personas y las comunidades puedan salir del círculo de la pobreza y la exclusión. Por eso a través de este programa se puede colaborar económicamente para que el acceso a la educación sea una realidad para menores que hoy tienen enormes dificultades. También es fundamental concienciar aquí, en nuestros centros educativos, para que se comprometan por una educación universal, de calidad, inclusiva y en todas las etapas de la vida. Tenemos una propuesta si eres docente o formas parte de una comunidad educativa.

A cada clase se le asigna uno de los proyectos anteriormente nombrados, y el alumnado se responsabilizará de conseguir financiación para que pueda llevarse a cabo. La recaudación se hará a través de actividades transformadoras donde se acerquen a las diferentes realidades: dando a conocer el proyecto en su entorno, elaborando pulseras o bolsas de algodón ecológico, aportando algo de su paga al mes, para estas actividades se contará con el apoyo de Proclade Bética. El objetivo principal siempre será el derecho a la educación y se proporcionará material adecuado para las actividades educativas.

Si eres un centro educativo y te gustaría colaborar con este programa, ponte en contacto con nosotr@s escribiendo a: educacion@procladebetica.org

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario