HUMAHUACA NOS UNE EN UN ENCUENTRO ONLINE PARA CELEBRAR LOS 30 AÑOS

El pasado miércoles 20 de marzo tuvo lugar el panel online: 30 AÑOS CON LA MISIÓN DE HUMAHUACA. Un encuentro online con el que comenzamos la celebración de los 30 años de Proclade Bética. ¡Te contamos en qué consistió!


¿No pudiste conectarte? Ya puedes ver la grabación de la sesión en nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí. 

 

¿En qué consistió este evento? 

Humahuaca es el lugar donde comenzó Proclade Bética. La ONGD se creó para canalizar el apoyo económico enviado desde la provincia claretiana de Bética a este rincón de Argentina. 

Por este motivo, en el contexto de la celebración de los 30 años, se ha organizado este encuentro online. Se ha recordado nuestra historia, nos hemos encontrado con personas que han formado parte de Proclade Bética desde sus comienzos y hemos reflexionado sobre el crecimiento y la transformación de la misión. 

 

¿Quiénes fueron los ponentes?

  • Desde la Comunidad Claretiana de La Quiaca: Alejandra del Valle (Oficina de Pastoral Migratoria) junto a los misioneros claretianos Pedro Olmedo, Carlos Halcón y Miguel García. 
  • Misioneros claretianos Juanje Gea y José Ángel Ayala.  Contaron su experiencia vital en los años que estuvieron presentes en la misión. 
  • Alicia Torres y Tomás Torres. Matrimonio que decidió dedicar gran parte de su vida a compartirla con el pueblo de Humahuaca. 
  • Elena García, de la delegación de Proclade Bética en Badajoz,  y Alberto Álvarez-Rementeria, SSCC-Comunidad de María (Sevilla). Contaron su experiencia misionera en Humahuaca. 
  • Hermana Pascuala, mercedaria de la Caridad al frente del  Hogar de Mayores y Tato Gutierrez. Del movimiento de los Desocupados, ambos en La Quiaca. Compartieron el impacto de la misión en las personas que residen en este territorio y la transformación que han vivido durante estos años.

 

Conoce las vivencias de todas las personas que han pasado por la misión en este vídeo: 30 AÑOS CON LA MISIÓN DE HUMAHUACA 

Entrevistas a los misioneros claretianos Jesús Olmedo, Pepe Carbajo, Santi García Dueñas y Jose Ramón. 

Un espacio en familia claretiana. 

Participaron más de 100 personas: misioneros claretianos  y colaboradores de la misión en España, norte y sur de Argentina, Cuba, Chile, Roma… voluntariado de Proclade Bética, Seglares Claretianos, colaboradores de Parroquias como la de San Antonio Mª Claret (Sevilla) y la parroquia del Pilar (Tenerife), Proyecto Emaús (Granada), integrantes del equipo de SOMI en S. José del Sur desde Uruguay, Buenos Aires e Ingeniero Jacobacci (Patagonia),  y miembros de la Junta Directiva de Proclade Bética, entre otros. 

 

Además, en las ciudades de Córdoba, Sevilla, Granada, Don Benito, Badajoz y Tíjola (Almería), hubo puntos de conexión presenciales.  En ellos se reunieron diferentes personas, propiciando así un clima más comunitario, cercano y celebrativo. ¡Gracias a todas las personas que lo hicieron posible!

Nos importa tu opinión, deja aquí tu comentario